viernes, 30 de marzo de 2012

Manchester city (Cosas Ineditas)

Manchester City Football Club
Manchester City
Nombre completo Manchester City Football Club
Apodo(s) The Citizens, the Sky Blues, City, Man City
Estadio Etihad Stadium
Mánchester, Inglaterra
Capacidad 47.726
Inauguración 2002
Propietario Mansour bin Zayed Al Nahyan
Presidente Khaldoon Al Mubarak1
Entrenador Roberto Mancini
Liga Premier League
2010-11

El Manchester City Football Club es un club de fútbol profesional inglés con sede en la ciudad de Mánchester. En la actualidad juega en la Premier League inglesa.
Fue fundado como St. Marks (West Gorton), pasó a denominarse Ardwick A.F.C. y finalmente cambió su nombre por el de Manchester City F.C. en 1894. A lo largo de su historia el club ha ganado la liga inglesa en dos ocasiones, cinco veces la FA Cup, dos Football League Cup y una Recopa de Europa. El periodo más exitoso del club fue a fines de los 1960 y principios de los 1970 , época en la cual ganó varios torneos bajo la dirección de Joe Mercer y su asistente Malcolm Allison, además de contar con grandes jugadores tales como Colin Bell y Francis Lee.
Sin embargo, desde 1976 el club no había ganado ningún torneo importante, hasta la obtención de la FA Cup 2010-11. La debacle del City lo llevo a descender dos veces en tres años en los años 1990, lo que significa que pasó un año en el tercer nivel del fútbol inglés. Actualmente el club ha recuperado su sitio dentro de la Premier League, en la cual ha pasado la mayor parte de su historia.
El 1 de septiembre de 2008 Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Sulaiman Al-Fahim como parte visible del grupo, y Mansour bin Zayed Al Nahyan como máximo accionista, se hizo con el control del club por un monto cercano a los 250 millones de euros, relevando así al hasta ese momento dueño de la entidad, Thaksin Shinawatra.
Es proverbial la rivalidad que mantienen Manchester City y Manchester United, the Citizens y the Red Devils.


Uniforme

Uniforme titular: Camiseta celeste, bolso, pantalón celeste y medias celestes con rayas blancas.
Uniforme alternativo: Camiseta de franjas rojas y negras, pantalón negro y medias negras con rayas rojas.
[editar]Escudo

El escudo del Manchester City está formado por un águila dorada, con tres estrellas de cinco picos de su mismo color encima, que sostiene un escudo de tres picos aguzado en la punta, dividido en dos mitades, superior e inferior. En la mitad inferior tres líneas diagonales blancas cruzan un fondo celeste, mientras que en la superior hay un velero dorado sobre un fondo celeste. En el espacio que separa las dos mitades está escrito en dorado sobre un fondo negro las siglas M.C.F.C.. Más abajo del escudo hay una cinta blanca con la inscripción en latín Superbia in Proelia(Con El Orgullo en las Batallas)..
[editar]Estadio



Etihad Stadium.
Artículo principal: Etihad Stadium.
El estadio donde el Manchester City juega sus partidos como local es el Etihad Airways (City of Manchester), situado al este de la ciudad, inaugurado durante los Juegos de la Mancomunidad de 2002, y en el que el club juega desde finales de la temporada 2002-03. Cuenta con capacidad para 48.000 personas y hierba natural. Antes de trasladarse al nuevo estadio se acometieron reformas para adaptar el terreno a un campo de fútbol al estilo británico. El primer gol en el nuevo campo fue anotado por Nicolas Anelka en un amistoso ante el FC Barcelona. Durante el verano de 2011, el club alcanzo un acuerdo para que el estadio se llamara Etihad Airwais Stadium, empresa que pagaria unos 400 Millones de dolares.
A lo largo de su historia, el Manchester City ha jugado en otros terrenos. Tras estar en cinco campos diferentes durante sus primeros años, el equipo permaneció en Hyde Road durante 36 años hasta que un incendio destruyó la grada principal en 1920. En 1923 el equipo se marcha a un estadio con capacidad para 11111.000 personas, Maine Road, que fue calificado por sus diseñadores como el Wembley del Norte. El campo sufrió diferentes remodelaciones para adaptar el aforo a la normativa europea, quedando finalmente en 32.000 espectadores, y en el jugó hasta 2003.




No hay comentarios:

Publicar un comentario