viernes, 30 de marzo de 2012

Inglaterra


La Selección de fútbol de Inglaterra es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, perteneciente a la UEFA.
La selección de Inglaterra es una de las cuatro selecciones que conforman al Reino Unido, junto a las selecciones nacionales de fútbol de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Esta selección es la más antigua de las existentes y la que jugó el primer partido internacional de fútbol, el 30 de noviembre de 1872, contra su vecino escocés. Es por esto que Inglaterra ha tenido un rol clave en el desarrollo de este deporte. Ha ganado la Copa Mundial de Fútbol en una oportunidad, en 1966 jugando de local donde tuvo su época de oro entre 1966 y 1971 y su época de plata entre 1986 y 1991. Sin embargo, no solo nunca ha podido ganar la Eurocopa, sino que, además, nunca ha disputado una final de dicho certamen, y tampoco ha participado en una Copa Confederaciones.
Su estadio local ha sido históricamente el Estadio de Wembley en la ciudad de Londres, el cual ha sido totalmente reconstruido, y reinaugurado en 2007. Entre 2002 y 2007, el equipo jugó en el Estadio de Old Trafford en la ciudad de Mánchester.


No hay comentarios:

Publicar un comentario