viernes, 30 de marzo de 2012

Inter de Milan (Cosas Ineditas)


El Football Club Internazionale Milano (conocido en castellano como Inter de Milán1 aunque su traducción literal es 'Internacional de Milán', y en italiano simplemente como 'Inter') es un club de fútbol de la ciudad de Milán, Italia.
Fue fundado en 1908 por disidentes del Milan Cricket & Football Club, actual AC Milan. Es el único equipo italiano que siempre ha militado en la Serie A de Italia. Sus rivales tradicionales son el AC Milan con el que disputa el llamado Derby della Madonnina y la Juventus, club frente al cual disputa el denominado Derbi de Italia (Derby d'Italia en italiano).
El Inter juega sus encuentros como local en el Estadio Giuseppe Meazza, que comparte con el otro gran club de Milán: el AC Milan.
Según una encuesta elaborada por el Instituto Estadístico Demos en el mes de septiembre de 2011, del total de aficionados al fútbol en Italia, el Inter es el segundo club por número de aficionados, después de la Juventus, con el 18,6% del total.2


Curiosidades

Javier Zanetti es el jugador del Inter de Milán con mas partidos disputados. Tiene en su manos el récord de presencias con la camiseta nerazzurro con un total de 785:8 con el partido de Novara (temporada actual 2011-2012) supera a Giuseppe Bergomi como el jugador con más partidos en la historia del club, del cual es capitán del primer equipo desde el 29 de agosto de 1999.
En la final de la Liga de Campeones de Europa del 2010, Samuel Eto'o entra en la historia al ser el único jugador en conseguir dos tripletes (UEFA Champions League, Liga y Copa de su país) consecutivos.
El Internazionale es el único equipo italiano que ha conseguido ganar tres títulos en una misma temporada (Liga, Copa Italia y UEFA Champions league).
A la conclusión de la temporada 2009-2010 el Inter se ha clasificado 18 veces primero, 13 veces segundo y 14 veces tercero. En 100 años de historia ha terminado entre los tres primeros en el 45% de las ocasiones.
El Inter es el único equipo que siempre ha participado en la Serie A desde 1929, año en el que fue instaurada la competición. Juventus, había sido el otro equipo en mantenerse en la Serie A de Italia, pero por los escándalos de corrupción conocidos en la temporada 2005-2006, fue relegado a la Serie B y fue despojado de los últimos Scudettos obtenidos en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006. El Scudetto de la temporada 2005-2006 fue entregado al Inter debido a que no estaba involucrado en corrupción como la Juventus, el AC Milan, la Lazio y la Fiorentina.
Desde la jornada 22 de la temporada 2006-2007 hasta la jornada 25 de la 2007-2008, el Inter sumó 41 partidos consecutivos en Serie A sin conocer la derrota.
Como dato curioso el Inter es el equipo italiano que tiene menos italianos en su plantilla, y más aún ha llegado a jugar partidos enteros sin un italiano en cancha.



Historia

El Football Club Internazionale Milano nace en el "Ristorante Orologio" (Restaurante Reloj), el 9 de marzo de 1908 en Milán por un grupo de 43 miembros disidentes del entonces "Milan Cricket and Football Club", actualmente llamado AC Milan el cual no aceptaba jugadores extranjeros. El nombre del club deriva de la voluntad de los socios fundadores de aceptar no sólo a jugadores italianos (como el Milan) sino también a extranjeros (muchos de los cuales eran suizos que estaban trabajando en la banca local), de ahí "Internazionale". El Inter es aún el equipo italiano con mayor número de extranjeros.
En 1910 el equipo gana su primer scudetto, rodeado de gran polémica. Habiendo empatado a puntos al final del campeonato con el US Pro Vercelli, se tenía que jugar un partido de desempate en campo del segundo –ventaja debida al mejor coeficiente de goles–, pero este equipo estaba jugando de forma simultánea un torneo militar y le impidieron aplazar uno de los dos partidos, obligándole a jugar el campeonato militar. En señal de protesta enviaron a jugar uno de sus equipos de las categorías inferiores, compuesto en su totalidad por niños de 11 años. El resultado del desempate fue una goleada, 10 a 3.
Con la llegada del Fascismo el Inter, simbolizado en este período por el jugador Giuseppe Meazza, se ve forzado a adaptarse a los ideales del Partido Nacional Fascista, al cual no le parece bien el nombre de la entidad, ya que, lo encuentra muy poco italiano y sobre todo igual al de la Tercera Internacional Comunista (Internazionale en italiano). Por eso en el año 1928 el Inter se fusiona con la Unione Sportiva Milanese y asume el nombre de Società Sportiva Ambrosiana (Ambrosiana derivada de San Ambrosio o Sant'Ambrogio en italiano, patrono de la ciudad de Milán) que dura hasta el año 1932. El Club también perdería sus colores, ya que el uniforme cambiaba de las rayas verticales azules y negras intercaladas a una camisa blanca con una cruz roja, reflejo del escudo de armas de la Ciudad, y el Fascio Littorio o Fasces Lictoriae sobre el centro de la cruz, el cual era el símbolo del fascismo. En 1932, debido a las presiones de la dirigencia nerazzurra encabezada por el presidente Ferdinando Pozzani y la insistente campaña de la tifoseria que partido tras partido entonaban el coro "Forza Inter", la Federcalcio le concede al club que, junto al nombre Ambrosiana, se colocara algo representativo a la historia del equipo, por lo que el equipo vendría a llamarse definitivamente "Associazione Sportiva Ambrosiana-Inter", la cual duraría hasta el final de la Guerra en 1945. Junto con el nuevo nombre, regresa la camisa nerazzurra al que se le agregaba el color blanco alrededor del cuello con cuadros negros en él, que representaban los colores de uniforme del U.S. Milanese y contaba con el Fasces como escudo. Bajo el fascismo se consiguen tres scudettos (1930, 1938 y 1940) y una Copa de Italia (1939)





No hay comentarios:

Publicar un comentario